domingo, 27 de noviembre de 2011

Glosario.

transdisciplinaria: que incluye la interacción de muchas disciplinas.
holística: La holística es aquello perteneciente al holismo, una tendencia o corriente que analiza los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan.
antinomia: Contradicción entre dos preceptos legales o principios racionales.
teleológica: Doctrina filosófica que estudia las causas finales de las cosas.
hermenéutica: La hermenéutica es el arte de interpretar textos.
imputación: Atribución de un delito o una acción.
impetradas: Conseguir una gracia que se ha solicitado, implorar.
gnoseológico: Teoría del conocimiento, a veces sinónimo de epistemología.
exógenas: Que se forma en el exterior de otro, fuerza que externamente obra sobre algo, fuerza que se produce en la superficie terrestre.
sintagma: Unidad gramatical formada por uno, dos o más elementos lingüísticos que, en oración, ocupan un única posición y ejercen una única función sintáctica.
laudos:Decisión o fallo que dictan los árbitros en un conflicto.
Cognitivo: Lo cognitivo es aquello perteneciente o relativo al conocimiento. Éste, a su vez, es el conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, o a través de la introspección.
Ingobernabilidad: definición que se le da a un lugar donde se es imposible, o muy difícil gobernar, no hay control social entre otras cosas.
Proliferan: Multiplicarse abundantemente el número o la cantidad de alguna cosa:
proliferan las quejas.
Anglosajones: es un término que designa a los pueblos germánicos que invadieron el sur y el este de la Gran Bretaña, desde principios del siglo V hasta la conquista normanda en el año 1066.
Sintagma: es un tipo de constituyente sintáctico formado por un grupo de palabras que forman otros sub-constituyentes, al menos uno de los cuales es un núcleo sintáctico. Las propiedades combinatorias de un sintagma se derivan de las propiedades de su núcleo sintáctico, este hecho se parafrasea diciendo que "un sintagma se caracteriza por ser la proyección máxima de un núcleo". Por su parte el núcleo sintáctico es la palabra que da sus características básicas a un sintagma y es por tanto el constituyente más importante o de mayor jerarquía que se encuentra en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario